Inspiraciones y "preciosismos"



Esta es una de las partes que más me gustan a la hora de preparar una sesión. Siempre estoy mirando por webs, blogs, revistas, instagram, pinterest... cosas que me inspiren a la hora de preparar algo. Cualquier cosa vale desde decoración, pinturas, fotografías, paisajes... Si las musas no vienen a mí, voy en busca de mis musas!


18/06/14. DESCUBRIENDO NUEVAS FOTÓGRAFAS

Muy buenas a tod@s!!!

Por motivos que desconozo han llegado hasta mi 3 fotógrafas fantásticas, de las cuales no sé decir cual es la mejor!!!! Las 3 son jóvenes fotógrafas de diferentes partes del mundo y a las cuales las une un mismo estilo, el "retro style". La nominación es muy genérica, pero creo que todos lo entendemos y sabemos identificarlo, así que a partir de ahora queda acuñada la nominación: Retro Style. Todas ellas producen imágenes que para mi parecer son frescas, simples pero con ese algo que engancha, todas ellas remarcan el detalle, hay una cierta tenebrosidad en sus fotografías y también se denota el aspecto libre a la hora de tomar las fotografías, es decir, son fotografías bastante esponatáneas y con poco posado; libres como a mí me gustan!!!!! Bueno, aquí os dejo unos ejemplos. Espero que os gusten porqué a mí ME ENCANTAAAN!!!!!


ANDRIA LINDQUIST, Seattle, U.S.A
 http://andrialindquist.com/

















JULIA TROTTI (Fashion Photography)
http://blog.juliatrotti.com/




















KRISTEN MARIE PHOTOGRAPHY
http://iamkristenmarie.com/



















03/06/14. EL REINVENTO DE LOS SELFIES

Qué os parecería recuperar parte de las fotografías más famosas, que han marcado un momento histórico importante, un antes y un después en cualquier ámbito; política, fotografía, historia, etc, y presentarlo a modo de selfie? Pues bien, aquí está! A nivel personal, me encanta! Me parece una idea original, que aprovecha el boon de los llamados "selfies".
Esta es una iniciativa desarrollada por Lowe South Africa que desarrolló una campaña para el diario Cape Times. Consiste en fotografías reimaginadas y trasladadas al día de hoy. Des de la famosísima fotografía de "El beso", (1945) el más famoso de la historia, y que se ha convertido en un icono. Dicha foto fue realizada por Alfred Eisenstaedt. Esta foto es el testimonio de la felicidad de un marinero por la victoria de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial.

"En Times Square durante el día de la Victoria, vi a un marinero a lo largo de la calle que agarraba a todas y cada de las chicas que se ponían a su alcance. Tanto si pudieran ser su abuela, fueran altas, delgadas o viejas, no hacía distinción. fui corriendo atrás mirando por encima del hombro con mi Leica pero ninguna de las tomas que hacía me agradaba. De repente, como un destello, vi algo que se me grabó. Me di la vuelta y capturé el momento justo en que el marinero besó a una enfermera. Si ella hubiera llevado un vestido oscuro jamás me habría dado cuenta. Nunca habría disparado la toma, o si el marinero hubiera llevado uniforme blanco, lo mismo. Realicé cutro tomas. Fue en apenas unos segundos."
- Alfred Eisenstaedt -




Historia de uno del beso más famoso de la Fotografía


 Pues bien, aquí está la reproducción de este icono a modo de "autofoto".



 O esta otra fotografía del matrimonio Kennedy.

 

 O la fotografría de Winston Churchill, "El buldog británico". Figura clave durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 O nuestros príncipes británicos, William y Kate.

 

El lema de esta campaña fue: "Nose puede estar más cerca de la notícia". La verdad que la moda del selfie , ha sido muy valiosa y bien aprovechada para reflejar la ideología y filosofía de un periódico a modo de slogan. Qué os parece? A mi, sin duda, de lo más original y creativo!

 

09/05/2014. LA GRACIA DE SABER CAER



Os traigo un artículo que no teien desperdicio!!! Qué fotos más bonitaaaass!!!
Son fotografías de la fotógrafa uzbeca Ravshaniya. Aunque todo tiene su truco, son unas fotografías extremadamente elegantes, muy atractivas estéticamente, técnicas  y artificiosas también, vamos...UNA PRECIOSIDAD!!! Aquí os dejo el enlace, espero que os guste!!!!!









http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musical/el-arte-de-saber-caer-15-fotografias-que-desafian-la-gravedad´

Espero que lo disfrutéis!!!




24/03/14 JOSE VILLA


Hoy quiero compratir con vosotros, el que para mí es mi fotografo favorito, José Villa. Es considerado 1 de los 10 mejores fotógrafos de boda del mundo! Y la verdad que si echáis un vistazo a su blog y web, podréis corroborarlo vosotros mismos. Éste fotógrafo afincado en California, trabaja alrededor del mundo, como México, China, U.S.A, entre otros. Aparece en numerosos magazines de todo el mundo presentando sus bodas reales, sus workshops y editorial wedding entre otros muchos trabajos.
Os dejo una pequeña selección de sus trabajos además de su blog donde podréis ver más profundamente a este genio de la captura! Espero que os guste!
















No es increible??? Me encanta este fotógrafo, me vuelve locaaa!!!! El como trata los ropajes, imperan la delicadeza y la sensibilidad, las poses también están muy cuidadas. Simplemente es fantástico!!!

Espero que lo disfrutéis tanto como yo! http://josevillablog.com/


14/01/14 PACKAGING.


Siguiendo con las inspiraciones.... Como he comentado llevo algún tiempo dedicándome a la fotografía y con la intención de que los trabajos adquieran un carácter más profesional, los trabajos realizados se entregan con un packaging totalmente personalizado y distinto. El resultado que veis es a partir de cotillear un montón de webs y siendo honesta, os hago conocedores de mis fuentes de inspiración.

Jenn Ros photography

Los cd's son totalmente handmade. Los cd's kraft son de la tienda online Etsy, los encajes blanco y rosa los compré en la tienda de María, en Delipapel, así como las puntillas blancas y ocres, junto con las etiquetas de "handmade with love". El sello es de Mr. wonderful. Además los cd's se entregan con el diseño de una galleta personalizada.
Esto es lo que yo llamo "preciosismos", me encanta hacer estas cosas!
Quieres el tuyo??? A qué esperas!!!??



13/01/14


#followmeto

Hoy dedico mi entrada a una manera divertida, original y bonita de decir: "yo estuve aquí". El fotógrafo Murad Osmann (@muradosmann), se dedica a recorrer el mundo cogido de la mano de su chica. Ha realizado una seria llamada "Follow me to". Según http://www.furiamag.com/follow-me-to-el-fotografo-murad-osmann-recorre-el-mundo-de-la-mano-de-su-novia/ esta serie empezó en 2011 en Barcelona. Se trata de fotografías de viajes en primera persona, siendo un proyecto personal en formato cuadrado debido a su propio modo de difusión, Instagram. En esta serie se pueden identificar lugares como Times Square, Milán, Berlín, Venecia, Londres, Egipto, etc. Qué os parece?? Original y bonito, eh?























No hay comentarios:

Publicar un comentario